LAS 2 MONEDAS DE UNA CARA

Titular irracional ?. No más que la realidad en la cual vivimos.


EEUU volvió a dar su apoyo al Parido Republicano en las legislativas de ayer. Y esto es bueno o malo? Pues ni es bueno ni es malo. La bolsa subirá o bajará dependiendo de lo que ella quiera, subir o bajar. Y ahora está por la labor de subir. Aunque siempre existen en economía, y en bolsa, argumentos para explicar el porque sucedió eso o aquello. Por ello existen tantos y tantos analistas…tan y tan buenos.

Si la bolsa sube, se dirá que es porque Wall Street es republicano (que lo es), y si baja, se dirá que es porque existe aún mayoría demócrata en el senado. Cualquier excusa más o menos coherente es buena

No es que la moneda tenga solo 2 caras, sino múltiples. La explicación del porque de la reacción de los mercados la encontraremos desechando hipótesis a medida que avanza el día y se acerca la hora de comer. Una vez allí, con el estómago vacío (aunque puede que revuelto por reacciones aparentemente irracionales de los mercados) seguiremos desechando platos entre las diferentes posibilidades que nos ofrecerá el menú del bar la esquina. Posiblemente, al final del día, después de tanto desechar, encontremos motivos aparentemente realistas para dar explicación a todo ese surrealismo. Pero así es la bolsa, y nos encanta.

A nosotros ahora mismo, miércoles 3 de Noviembre de 2010 a las 8am (GMT+1), nos da igual quien gane las elecciones. Lo que nos importa es ganar dinero. Y como se gana dinero en bolsa?  Siguiendo la tendencia, y esta, hoy por hoy, es alcista.

La renta variable europea y americana pinta bien.  La española, convidada de piedra en esta partida de póker,  siempre tendrá razones para explicar el aumento de las cotizaciones. Aunque la realidad de fondo es la que es: una economía de encefalograma plano.

Alegremos el día! A continuación les dejo una imagen de la cotización actual del Futuro mensual de la nieve en Central Park (si!, si!, lo que oyen)...así que abríguense!, parece que va a nevar...






Comentarios

  1. Hola Lluis.

    Pues enhorabuena por hacer un blog. Están muy de moda, sobre todo estos los financieros.
    Adelante, intentaré seguirte todo lo que pueda viajero irredento. El único problema es que en un mundo tan globalizado sobre todo a nivel bursátil y económico escribirlo en catalán a mi me supone un esfuerzo. Pero bueno haremos lo que se pueda.
    Mucha fuerza, los blogs condicionan un poco. A ver esos comentarios de analista.

    Mucha suerte!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Rafa...lo empecé en catalán, pero ya cambié a castellano...por eso de la globalización. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Felicitats, està molt bé el blog. Ànims!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Mc Gyver, viene un tanque!!"..."Tranquilo tengo un chicle"...soluciones para un 2014 complicado en Bolsa.

"NTF, Frank... No te fíes"

WARNING!! ASEGURA TUS AHORROS Y...GANA DINERO!!