A ESPAÑA...SOLO DE TAPAS!

En el anterior post comentaba que no creía que el final fuera imprevisible, por el echo de no existir  muchos sitios donde invertir. 
Sigo pensando así, aunque debemos matizar. Puede que haya que esperar algunos telediarios para futuros movimientos alcistas en los mercados, así que vamos a estar bien atentos.

Muchos creerán que en unos mercados sobre comprados los inversores están deshaciendo posiciones y recogen beneficios latentes. Si bien esto es así, tampoco es del todo correcto. Los profesionales de los mercados financieros quieren ganar dinero siempre, no solo con la venta de sus posiciones, sino también poniéndose cortos, o lo que es lo mismo, "apostando" a la baja, algo que podemos hacer.


A España solo de tapas!. En mi análisis, serio y riguroso, en ningún caso, nunca,  me refiero a lo que sucede en el mercado continuo español, ya que me da mas seguridad jugar al Black Jack en Las Vegas, que invertir de forma mas o menos segura en las cotizadas españolas. Aunque muchas no se merezcan estos maltratos, la que les está cayendo es peor que los ataques recibidos por el bueno de Jonhy Rambo en la tercera parte de Acorralado.



Ok!,muy bien, y que hace uno cuando se encuentra en medio de todo este fuego cruzado? De momento a muy corto plazo, "esperar y ver", tal y como hice la semana pasada. Entonces si creemos que la cosa se va a las catacumbas, nos salimos y tan tranquilos!. Es por ello que invertimos con una cartera diversificada, la cual aumenta y disminuye su rentabilidad de forma pausada, algo altamente satisfactorio para nuestra salud.
Debo recordar que nunca venderemos en lo mas alto, y si lo hacemos será por casualidad

Situación actual: Los especuladores se están divirtiendo y ahora se apuesta contra el euro, ya que puede que algún día, no muy lejano, los centenares de miles de millones que las inmobiliarias deben a los bancos en España pueden suponer un problema para la eurozona.

En estos momentos el activo que está actuando como claro refugio es el Oro. Veo difícil la caída del precio del oro, ya que la burbuja aún no se a creado. Sino respondan a la pregunta: ¿Les está afectando a ustedes la volatilidad de los últimos días en la cotización del oro? Posiblemente a muchos no, entonces no hay burbuja.
Aunque puede que a nuestro amigo le acabe afectando un poquito...


Lo dicho, tendremos el ojo puesto encima de los mercados, y si hago algún cambio antes de morir de un infarto miocárdico, lo mencionaré. A pesar de que, por suerte o buen trabajo, no tenemos muchas posiciones de riesgo: 5% fondo asiático , 5% bolsa global Carmignac, y 5% Bolsa Africana.

Por el momento, en bolsa, las mencionadas probabilidades de subidas no están sirviendo de mucho y no son más que eso, probabilidades. Parece, en breve lo veremos, que los retrocesos continuarán.
Al menos nos alegra ver los valores recomendados recientemente, Abercrombie & Fitch (ANF) y las compañías del carbón de EEUU, en beneficios y aguantando estoicamente la estampida.

No se olviden que mañana será otro día, y lo que hoy es blanco, mañana... también puede serlo,….o no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"NTF, Frank... No te fíes"

"Mc Gyver, viene un tanque!!"..."Tranquilo tengo un chicle"...soluciones para un 2014 complicado en Bolsa.

WARNING!! ASEGURA TUS AHORROS Y...GANA DINERO!!