CALMA TENSA

Hoy es el día de Acción de Gracias en los EEUU. Así que hoy toca comer...silenciooooo....
Mientras ellos comen y agradecen lo que nos cae, ya sea una lluvia de beneficios o un harakiri que se traduce en perdidas masivas, nosotros hemos tenido tiempo de respirar, y porque no, subir!. Japón, Hong Kong, Alemania...subieron, siguiendo la estela del futuro del índice S&P ( E-mini S&P que cotiza en el CME de Chicago: www.cmegroup.com ), el Moisés de los mercados (este "buen hombre" casi nunca hace fiesta). 


Mañana será otro día, pero por el momento, valió la pena cargar las armas y prepararse para disparar en forma de ventas discriminadas. Finalmente, la presa no salió, por lo cual no vendimos (léase como "presa" una señal clara de venta debido a la imposibilidad de avance por parte de los índices). A partir de ahora estaremos bien atentos, y si sale "pato" dispararemos y saldremos, o nos redistribuiremos la cartera, llevando a buen recaudo los beneficios que aun poseemos. Así pues, como siempre, intentaremos que no nos cojan como meros principiantes.
De momento, materias primas, oro, euro/dólar, y otros índices interesantes no se movieron apenas...estamos en unos momentos de Calma Tensa.


Parece que hasta nuestros "amigos" de Corea del Norte estuvieron tomando pavo también...y es que bien calladitos los hemos tenido. 
Mañana será otro día, y espero que la resaca yankiee se traduzca en un nuevo brote de sentimiento positivo...lo cual  significaría alzas de mas o menos calibre. Amenos deseamos que nos dejen un buen sabor de boca para afrontar la cena del viernes con los amigos y, porque no,  invitar a la última copa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"NTF, Frank... No te fíes"

"Mc Gyver, viene un tanque!!"..."Tranquilo tengo un chicle"...soluciones para un 2014 complicado en Bolsa.

WARNING!! ASEGURA TUS AHORROS Y...GANA DINERO!!