COLEGA ¿DONDE ESTA MI COCHE?

Han pasado 48h horas desde el último post i parece que nuestro amigo Gordon ha hecho acto de presencia. Ha dado ordenes de compra a diestro y siniestro, y los índices se han puesto el traje de alcistas con el índice de referencia, el S&P de Wall Street, subiendo un 1,54%. Aunque sin poder superar en diferentes ocasiones los 1200 puntos.
Estuve bien atento por si debía hacer un par de llamadas de precaución y saltar a otro tipo de inversiones mucho mas conservadoras. Pero no lo hice al ver que, de momento, la cosa se calmaba.


Las noticias de fondo nos hablan de la posible solución de la problemática de Irlanda…mas bla, bla, bla… Tampoco hay que preocuparse si la cosa vuelve a girarse y nos sacan de la chistera malas noticias como la situación crítica del sistema bancario español, o el riesgo que puede suponer para las economías de los Pirineos la reinserción del lobo.


Después del “stop & go de ayer”, parece que al salir de boxes los inversores se han decidido por las compras. Mañana no sabemos que pasará, pero como dije en anteriores post, la tendencia sigue siendo alcista.

¿Pero cual es el la situación real de los mercados?

Desde el 8 de Noviembre a mas de uno se le irá quedando la cara de bobo viendo esta montaña rusa, mientras oye diferentes noticias para justificar uno u otro movimiento. Como si lo que se dijo ayer, no contara 24 horas mas tarde. 
Los hospitales tendrán incremento de pacientes sino se va con cuidado. Hay riesgo de entrar en un estado de bloqueo mental por intentar y no poder entender ni donde estamos ni a donde representa que vamos. ¿Se hundirá la economía global ? . ¿O ya hemos tocado ya fondo y estamos despegando?… aunque sin haber plegado aun el tren de aterrizaje.


La explicación es simple:  Mientras muchos estaban tomando el sol, los inversores se pusieron a comprar todo lo que iban encontrando. Actualmente hemos llegado a un punto en que la sobreventa y el incremento de la velocidad de subida eran demasiado altos, algo normal en tendencias alcistas. Pero ellos decidieron frenar y vender, para luego volver a comprar mas barato  y seguir subiendo. En cuestión de días veremos si cumplen su objetivo, o se acaban cargando el mercado sin querer.

El problema principal es que actualmente no hay ningún sitio barato donde puedan/podamos invertir nuestro dinero y recibir una rentabilidad realmente buena. ¿Alguna sugerencia? ¿Pisos?...(Sic). Productos agrícolas, materias primeras, acciones, bonos estatales, bonos corporativos, bonos de mercados emergentes…todo ha estado subiendo y subiendo los últimos meses. Hacía falta frenar y coger aire para continuar. Porque ellos quieren ganar dinero, como nosotros.

Mañana será otro día, y no sabemos que pasará aunque intuyamos donde podemos ir. Algún día todo este castillo de naipes caerá por algún motivo ( o sin el )  y será allí donde nosotros buscaremos (y encontraremos)  la manera de salir de esa guerra de guerrillas con los menores rasguños posibles, y a poder ser sin ninguna amputación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"NTF, Frank... No te fíes"

"Mc Gyver, viene un tanque!!"..."Tranquilo tengo un chicle"...soluciones para un 2014 complicado en Bolsa.

WARNING!! ASEGURA TUS AHORROS Y...GANA DINERO!!