EN BOLSA,...EL CARBON NO CONTAMINA

Hemos tenido un final de semana espectacular, el más parecido a la salida del Titanic desde el puerto de Southampton en Inglaterra allá por 1912. Una recta final de semana dando muestras de poderío (el S&P alcanzó los 1210 puntos), grandeza (máximos de 2 años), y señorío (aguantar esos niveles estoicamente a pesar de la sobre compra existente).
Parece que bajo viento y marea a la bolsa no se la va a hundi. Esperemos que los próximos recortes no sean más que eso, recortes, y no vayamos a hundirnos como otras grandes obras de la humanidad (porque levantar un mercado con la que esta cayendo es una obra de gran envergadura, tal y como lo fue en su día la construcción de la Pirámide de Keops). 
Pues NO, no nos vamos a hundir. No soy capitán de barco, pero como individuo con más de 15 años de depresiones y euforias en estos mercadillos, uno huele que hay demasiados intereses puestos para que esto vaya para arriba.
Bien es cierto que hay muchos interesados con posiciones cortas abiertas (inversores que ganan con la bajada de las cotizaciones), pero hoy por hoy el mercado no está por darles la razón (algunos días les dará, en las típicas bajadas de los dientes de sierra, pero por el momento sus posiciones seguirán siendo perdedoras a medio/largo plazo).
Esto, camaradas, desde marzo de 2009 y sobretodo desde los San Fermines 2010, tiene pinta alcista. Lo que los yankees llaman "Bull market"...algo debe tener que ver en ello nuestro San Fermín.

Situación actual: Las recientes noticias de la compra de bonos de los EEUU por parte de la FED, implicarán bajadas en los tipos de interés a largo plazo. Ello va a traer la salida de capitales desde los EEUU hacia bonos de países emergentes. Economías serias con gran crecimiento y tasas de interés mayores, lo cual puede debilitar aún más al dólar. Esto, igualmente, implicará la búsqueda de mayor refugio para quien tenga dólares, y esta "tranquilidad" suele encontrarse en las materias primas y metales preciosos. Todo ello, juntamente con la posibilidad cada vez más real de un crecimiento sostenido de la economía americana, provocará la subida de sus precios, además de un aumento de las cotizaciones de las acciones de las compañías que comercializan esos materiales. 
Así pues, a continuación os dejo algunas recomendaciones para teneros entretenidos valorándolas el fin de semana, compañías del sector del carbón en EEUU. Su potencial es brutal. Dejemos de momento para el siglo XXII el tema de las energías renovables, ya que en bolsa, como pasa con un buen vaso de vino a la hora de comer, el carbón no es perjudicial.  

Mi favorita: PCX, Patriot Coal Corporation, almenos el nombre tiene pegada,...no?
Aunque CONSOL también suena bastante bien...




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mc Gyver, viene un tanque!!"..."Tranquilo tengo un chicle"...soluciones para un 2014 complicado en Bolsa.

"NTF, Frank... No te fíes"

WARNING!! ASEGURA TUS AHORROS Y...GANA DINERO!!