WALL STREET SE COME LOS TURRONES

Si señores, ya es navidad! 
Dando un vistazo al mercado, bien podemos decir que el índice bursátil por excelencia, el Standard & Poor's de la "gran Manzana", ha aprobado con nota alta.
La mayoría de índices bursátiles a nivel mundial también han llegado a estas fechas de forma satisfactoria, marcando máximos de 2 años en el caso del S&P, niveles que no veíamos desde 2008. Una evolución tan satisfactoria de los índices nos facilitará una mejor digestión de las comilonas navideñas que nos esperan a la mayoría.



Últimamente, como ya señalé en el post anterior, no estoy recomendado nuevas inversiones ya que debemos continuar invertidos en bolsa, tal y como he ido recomendado desde este blog.  Si estamos invertidos en lo previamente aconsejado, lo mejor es no hacer nada. Sino, aun están a tiempo.
Presumiblemente, en breve haré un pequeño salto hasta la fría Rusia! Sigan atentos a este blog si desean mas pistas...



Así pues, en el caso de no haber seguido mis recomendaciones (mmmm....), o haber llegado a este blog recientemente debido a un atasco de dimensiones descomunales, uno aun puede subirse al tren. No voy a poner una pistola en el pecho a nadie forzándole a invertir, ya que los niveles alcanzados son altos. Pero creo que, con sus lógicos recortes, a la actual espiral alcista bursátil aun le queda recorrido.
A pesar de ello, de cara a 2011, voy a realizar algunos cambios en la cartera conservadora que tienen aconsejada en este blog (ver post anteriores). Aunque sigo diciendo conservadora, que lo es, es "mi obligación" remarcar que la misma ya ha alcanzado el 12%! de rentabilidad anual.



¿COMO ESTAMOS? - PREVISIÓN

BOLSA: La bolsa, sin prisa pero sin pausa sube y sube. De nuevo aparecen niveles de sobre compra importantes, pero ello es algo normal en mercados alcistas.
Previsión: Continuarán las subidas.

RENTA FIJA ESTATAL Y CORPORATIVA: Las subidas de los tipos de interés a largo plazo provoca la caída de los fondos que invierten en deuda ya emitida, esperando invertir en próximas emisiones con mayor rentabilidad.
Previsión: Goteo a la baja.

DIVISAS: La mayoría de bancos de inversión, gestoras, agencias de valores...hasta el chiringuito financiero de la esquina, "apuestan" por la caída del dólar. Yo también, aunque es cuando todo el mundo piensa de la misma manera que el mercado responde a la inversa.
Previsión: A corto plazo mercado lateral alrededor de los niveles actuales (1,3 dólares por euro) con una mayor caída del euro. A medio/largo plazo, repunte del euro, pero ello llegará súbitamente cuando el gobierno americano vea que el dólar no cae mas y necesiten que el sector exterior tire de su economía. EEUU necesita un dólar bajo para poder vender mas baratos sus productos en el extranjero. No importa que se encarezcan los productos importados ya que pesan mas las exportaciones que las importaciones.

MATERIAS PRIMAS, METALES, AGRICULTURA: La recuperación de las economías a nivel mundial, junto con unos niveles bajos del dólar, seguirán empujando sus precios al alza.
Previsión: A corto / medio plazo soy alcista en Petróleo, Oro, Plata, Maíz, Cereales...

Sin mas intención, deseo que tengan FELICES FIESTAS!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

"NTF, Frank... No te fíes"

"Mc Gyver, viene un tanque!!"..."Tranquilo tengo un chicle"...soluciones para un 2014 complicado en Bolsa.

WARNING!! ASEGURA TUS AHORROS Y...GANA DINERO!!