DANCING ON THE TRADING FLOOR

Debido a diferentes problemas tecnológicos no he podido "postear en el blog durante esta semana". Bien, esto no es del todo cierto. De echo, no podía postear como ustedes se merecen, y al ver que el mercado se movía libremente por los senderos luminosos que  desde este blog intuimos, no me puse nervioso para escribir algo que pudiera entorpecer esa orgía de positivismo traducido en forma de ganancias.
A veces en los mercadillos financieros lo mejor es no hacer nada. Así que me quedé sentado en la butaca y continué disfrutando de los problemas de mi ordenador viendo la evolución de los índices.



Que esta pasando actualmente?...pues que...Subimos!...parece ser que ahora lo que importa es lo que dijo nuestro amigo Jean Claude (Van damme no, de echo me refiero a Jean Claude Trichet, el manda mas del BCE). Al igual que cuando bajábamos, estábamos pendientes de que hacían y decían y decían nuestros pobres amigos de Corea del Norte.
Si bien en ambos casos las declaraciones y sucesos fueron importantes, los mercados van donde quieren ir, independientemente de lo que acontezca en el exterior.
La explicación de lo sucedido es la misma: No hay otro sitio donde invertir que no sea la bolsa!. Aunque es cierto que podemos invertir a corto en bolsa, o sea, apostando a la baja.  El número de ganadores es mucho menor que el de perdedores.
Así pues, interesan mas mercados alcistas que bajistas. Sino, pregúntense algo: ¿Porque tuvieron tantas perdidas los bancos de inversión durante el 11-S, o después de la crisis de las punto com. , o bien durante la reciente crisis financiera?. Estos bancos de inversión, o sea los "profesionales", sino hay otros activos donde invertir que no sea la bolsa, una vez entran en ella,  ganan mas con mercados alcistas que con bajistas.
Además, créanme, estamos en un momento con tanta incertidumbre que si no hicieran subir a la bolsa, se crearía una depresión de tal envergadura, que perjudicaría gravemente a los mas beneficiados de sus movimientos, o sea ellos mismos, los que mueven a la misma.
En estos momentos, hoy por hoy, lo tengo facilísimo a la hora de dar una recomendación: debemos continuar invertidos en bolsa. Almenos en la cartera recomendada en este blog: bolsa alemana, metales preciosos, futuros agrícolas...por no hablar de acciones del sector del carbón en los EEUU , Abercrombie $ Fitch...



De echo, si alguien ha seguido mis recomendaciones se debe haber forrando de lo lindo!.
Ya se que no es una manera muy austera de hablar o escribir, pero la realidad, hoy por hoy, es la que es.



SIN PERDON: Esta semana guardamos el rifle que tuvimos cargado durante las dos últimas semanas, pero sacamos del armario un revólver de cierto calibre para un posible disparo en forma de "orden de venta" hacia los fondos de inversión de deuda corporativa europea. 
Les cuento: Si los profesionales no cejan de influir negativamente en el mercado de renta fija  a base de crear desconfianza en la economía de la eurozona, las emisiones actuales de bonos de empresas europeas, al igual que está pasando con la de los estados periféricos de la UE, deberán de ser a mayor tipo de interés para tener éxito. Esto seguirá influyendo, tal y como lleva haciendo desde hace algunas semanas, de forma negativa en los fondos que tenemos de bonos corporativos emitidos durante los últimos años. Estas emisiones pasadas, al haber sido realizadas en épocas de mayor tranquilidad y con menor tipo de interés, se han vuelto menos interesantes que las actuales, ya que los intereses que estas ofrecen son mayores. Esto está influyendo de forma negativa en la evolución de estos fondos, ya que estos se basan en el precio de los mismos. De manera que, como en cualquier mercado, a menor demanda, baja el precio del bono. 

Así pues, esperemos un poquito y, por el momento, no queda mas tarea que seguir disfrutando de este puente e ir pensando un poquito, solo un poquitín, sobre que movimientos vamos a realizar en breve en  nuestras carteras para que nuestro querido papá noel pueda portarse realmente bien con nosotros el día 25.
Y en caso de duda, vayan consultando lo que este blog les pueda aconsejar...ya que en breve les postearé algunas ideas que les podrían llevar a la independencia financiera....o no...God bless us!



Comentarios

Entradas populares de este blog

"NTF, Frank... No te fíes"

"Mc Gyver, viene un tanque!!"..."Tranquilo tengo un chicle"...soluciones para un 2014 complicado en Bolsa.

WARNING!! ASEGURA TUS AHORROS Y...GANA DINERO!!