VUÉLVELA A TOCAR, SAM



Que gran película Casablanca!, y que gran año también para nuestras inversiones este 2010 que nos está a punto de abandonar!
Si señores!...2010 llega a su fin. Y con él, una rentabilidad considerable de la renta variable, renta fija, commodities...a nivel mundial.

Algunos pensarán que he empezado a beber y escrito este post antes de la cena de fin de año, pero no es así. Y es que debemos fijarnos en las recomendaciones que he realizado día tras día desde este blog. Ustedes saben que desde aquí hemos apuntado, y disparado, a bolsas serias e índices bursátiles no influenciados por acciones de países con problemas o incertidumbres de gran calibre (léase: "no invertir en España!").
De esta forma nos encontramos a día de hoy con un DAX alemán con una rentabilidad mayor del 16% o nuestro índice de referencia, el S&P de EEUU, con una variación positiva de mas del 12%.



A uno solo le queda esperar que el 2011 sea tan provechoso como el que nos abandona, por eso desearemos, y si fuera tan fácil, diríamos “vuélvela a tocar Sam. Rezando para que nuestros deseos se vuelvan realidad de nuevo.
Pero el mundo de las inversiones no es un mundo de deseos, sino de amores y desengaños donde la realidad, por dura que sea, es la que es y se antepone firmemente. Un ecosistema en el cual la frialdad debe reinar en todo momento en la cabeza del inversor, para así poder tocar con la punta de los dedos, ni que sea un poquito, ese paraíso de beneficios soñado. Llevamos años haciéndolo, bajo viento y marea, y este 2011 no tiene porque ser diferente.

Donde estamos y que debemos hacer

Si el año que nos abandona ha sido nefasto para nuestro Ibex 35, esto nos pone en bandeja la posibilidad de conseguir grandes rentabilidades a partir de ahora, ya que lo tenemos a niveles realmente bajos. Pero por el momento, carguemos de nuevo el rifle y esperemos a que salga la presa. Si hay que entrar en España ya avisaré.



Por el momento cabe aguantar nuestras inversiones con altas rentabilidades en EEUU, Oro, Alemania, Sector Carbón de EEUU, Sur este Asiático, Agricultura... que sigan tirando al alza! Eso si, procurando no dejar que los tiburones de Wall Street se lleven nuestra cosecha. Aunque no nos engañemos, algo nos arrancarán, ya que al igual que nunca compraremos en mínimos, nunca venderemos en máximos...y si lo hacemos será por casualidad.

A día de hoy el índice de referencia, el S&P yankee pinta alcista, así que continuemos subidos en este tren (Moises de los mercados), el cual sigue haciendo paradas puntuales pero parece que no ha llegado aun a su estación de destino.



En breve “postearé” nuestros resultados de 2010 y los cambios a realizar para encarar este 2011.
Estamos en un mundo de profesionales donde estos tiburones están a nuestro alrededor esperando poder descuartizarnos y quitarnos buena parte de nuestro capital. Por ello intento diseñar una estrategia estelar, tal y como hizo el bueno de George Clooney y sus 10 amiguetes antes de pasarse al tranquilo mundo de los cafés de sobremesa. Y como ellos, salir vencedor para pasar a un futuro un poquito mas próspero, a pesar de que algunos sigan diciendo que "el dinero no trae la felicidad"...


Comentarios

Entradas populares de este blog

"NTF, Frank... No te fíes"

"Mc Gyver, viene un tanque!!"..."Tranquilo tengo un chicle"...soluciones para un 2014 complicado en Bolsa.

WARNING!! ASEGURA TUS AHORROS Y...GANA DINERO!!