sábado, 18 de diciembre de 2010

VIAJE A NINGUNA PARTE

Esta semana no he realizado ningún post básicamente porque no ha habido nada interesante para postear. Así pues, no les he querido hacer perder el tiempo y al igual que hago muchas veces a la hora de invertir, pensé que lo mejor que podía hacer era no hacer nada, y esperar al sorteo de la Champions del pasado viernes.

En estos momentos miro el mercado, lo analizo y estoy diseñando la estrategia mas adecuada para iniciar el 2011. Seguramente realizaré algunos cambios en mi cartera conservadora, para alcanzar el objetivo de rentabilidad anual del 9%!!.
En estos momentos la cartera de 2010 lleva una rentabilidad del 11%. Pero aún faltan algunas sesiones para finalizar el año, así que mejor no empezar a lanzar cohetes.
Seguramente iniciaré el año con buenas dosis de activos seguros de renta fija (aunque la renta fija no es fija), para más adelante ir haciendo saltitos de subyacente en subyacente, de país en país.




¿Pero algo sucedió esta semana no?

A parte del sorteo de los octavos de la Champions league, poco mas.
Resumiendo: EEUU finalizó igual que empezó y en Europa y la mayoría de mercados ha tenido lugar un suave goteo a la baja que ha ayudado satisfactoriamente a reducir los niveles de sobre compra que aparecen en mercados alcistas como el actual.

EVOLUCIÓN DE LAS RECOMENDACIONES DE NOVIEMBRE:

- Después de abandonar los máximos, a continuación tienen la evolución de las acciones del sector del carbón  desde las recomendaciones realizadas el 5 de Noviembre:

International Coal Group (ICO):   +16%
Consol Energy (CNX)                    +13%
Patriot Coal Corporation (PCX):  +16%
Arch Coal (ACI):                             +15%

DE MODA



¿Como ha evolucionado la cotización de nuestros amigos de Abercrombie and Fitch? 
¿Siguen estando de moda?: Si.

Evolución desde la recomendación realizada el 8 de Noviembre:

Abercrombie and Fitch (ANF): 21,5%

Ni ustedes ni yo nos podemos quejar, así que continuemos disfrutando del espectáculo!.

¿Habrá rally la última quincena del año?
¿O intentarán "empitonarnos" haciéndonos perder parte de la rentabilidad acumulada?


No hay comentarios:

Publicar un comentario