AUTOPISTA HACIA EL CIELO

Siguiendo las sugerencias de otro crack en estos menesteres, últimamente he estado dando un vistazo a la situación y evolución de las cotizaciones de los bancos irlandeses, concentrándome principalmente en el Bank of Ireland y el Allied Irish Banks.


Ya sucedió con algunos bancos estadounidenses, como el Citigroup,  hace cosa de un año y medio, cuando nadie daba un centavo por ellos, y resurgieron de las cenizas generando jugosas rentabilidades para quien tuvo entrañas suficientes para invertir en ellos cuando estaban en las catacumbas.
Eso si, necesitamos siempre que aparezca la mano del estado para echar un cable y no dejar que estos gigantes se derrumban, lo cual generaría un caos de gran magnitud.

Yo me he concentrado en el Bank of Ireland, el cual cotiza bajo el tick de BIR.IR en Irlanda y como IRE en el New York Stock Exchange (este banco cotiza además en otros mercados).
El tick son las siglas, abreviación, que se corresponde con el nombre de la cotización de una empresa en un mercado, para así diferenciarse del resto.
Ya sea invirtiendo en Estados Unidos bajo las siglas de IRE o bien en Irlanda con BIR, el beneficio o pérdida será el mismo, ya que continuamente la cotización refleja los cambios en las cotizaciones de la divisa y los cambios de la cotización en los diferentes mercados. De manera que si en Irlanda la cotización no se mueve, pero el euro sube un 5%, en los Estados Unidos la cotización subirá ese 5%. En un mercado tan globalizado es casi imposible beneficiarse de estos cambios de divisa y cotizaciones en diferentes mercados.

Es mas, si en el mercado irlandés la cotización empieza a subir mientras nuestros amigos Yankees aun duermen, una vez estos abran, la cotización lo hará reflejando directamente la subida acontecida en Europa.

Si el gobierno aparta al Bank of Ireland del mercado pringaremos de lo lindo, o sea que lo perderemos todo. Pero si "simplemente" ayuda a sanearlo para que este continúe cotizando felizmente, difícilmente la cotización continuará en unos niveles tan soporíferos como los actuales.

Actualmente en EEUU cotiza a 2,8 dólares, cuando hace un año lo hacía en 10. Pero es que hace 1 año y medio lo hacía en 20 y hace 3 lo teníamos en 100 dólares!

Igualmente cabe recalcar que hace menos de 2 semanas la acción valía 1,44 dólares, y abandono esos niveles cuando aparecieron las primeras noticias de que Irlanda dejaría de ser considerada el gran tigre celta todopoderoso y debería de ser rescatada. De manera que puede que el juego ya haya empezado...se apuntan?

BANK OF IRELAND EN 2010

BANK OF IRELAND ULTIMOS 5 AÑOS



Abran juego señores y arriésguense como yo si lo creen conveniente. Este puede ser un nuevo portal hasta un mundo celestial de beneficios económicos a corto/medio plazo. Eso si, la volatilidad será tan presente como el "pa amb tomaquet" en la dieta catalana.












Comentarios

Entradas populares de este blog

"NTF, Frank... No te fíes"

"Mc Gyver, viene un tanque!!"..."Tranquilo tengo un chicle"...soluciones para un 2014 complicado en Bolsa.

WARNING!! ASEGURA TUS AHORROS Y...GANA DINERO!!