RESULTADO 2012: +5,8%

El año 2012 ha sido un año muy satisfactorio para nuestra cartera conservadora. Hemos superado claramente la rentabilidad que ofrecen muchos depósitos, al igual que la inflación.
Durante el pasado ejercicio mantuvimos nuestros ahorros en fondos con inversiones en activos de gran seguridad (algo fundamental en estos tiempos de incertidumbre).
Estamos a punto de reestructurar nuestra cartera, en el próximo post les confirmaré los cambios realizados.
Por el momento... ¿De donde venimos, donde estamos, y a donde vamos?



El 2012, como ha ido sucediendo desde el estallido de la crisis, fue un año donde la gestión activa ha sido clave. A mediados de año la rentabilidad ya duplicaba la conseguida finalmente. En ese momento se habló mucho del estallido del Euro, posibles corralitos... Por lo que decidimos invertir la mayor parte de la cartera en un fondo de bonos USA, o lo que és lo mismo, ligados a la evolución favorable del Dólar. Pero la evolución de la divisa estadounidense cambió, y tuvimos que salir en el momento que consideramos que se había roto la tendencia alcista de la misma.
Actualmente estamos posicionados con un 30% en Bolsa Yankee, con una evolución muy favorable (+6% en 3 meses), y el resto en Renta Fija de mercados emergentes, (inversión en divisa local).
¿Qué nos depara 2013?
La situación económica mundial parece estabilizada y la evolución favorable del principal mercado mundial, los Estados Unidos de América, continúa siendo un hecho.
En breve realizaremos cambios en nuestra cartera, al igual que recomendaremos algunas acciones de Wall Street con potenciales alcistas a 12 meses de entre 20-40%.
Creemos que nos espera un buen año tanto en renta variable como en fija, aunque la gestión activa de la cartera seguirá siendo clave para que las constantes subidas y bajadas no nos cojan despistados. El buen hacer , como siempre, nos permitirá llegar a final de año con una revalorización considerable de la misma.

Comentarios

  1. 30% RV yankee y resto RF emergente es conservador?

    ResponderEliminar
  2. Muy conservador teniendo en cuenta la situación macro y los productos existentes. Queremos ganar dinero, o deseamos que pingües beneficios de depóditos se los coma la inflación?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"NTF, Frank... No te fíes"

"Mc Gyver, viene un tanque!!"..."Tranquilo tengo un chicle"...soluciones para un 2014 complicado en Bolsa.

WARNING!! ASEGURA TUS AHORROS Y...GANA DINERO!!