miércoles, 20 de febrero de 2013

BANK of AMERICA: "el primer vengador"


Por un día pongámonos en la piel de un súper héroe, "el primer vengador", el: Capitán América
Un joven esquelético que gracias a un experimento accidentado se convirtió en uno de los salvadores del planeta.


No hace falta moverse de los Estados Unidos para encontrar su paralelismo en el mundo bursátil: Bank of America (BAC).
Un banco de tamaño reducido (tal y como lo fue en su dia el joven capitán) el qual debido a un trágico accidente (la crisis financiera), realizó el arriesgado experimento de intentar engullir al gigante de la Banca de Inversión: Merril Lynch.
Lo conseguirá?...parece que sí, convirtiéndose en “el primer banco”.



Bank of America está liderando últimamente las subidas del índice Dow Jones de los Estados Unidos. Principalmente gracias a los resultados que le aporta la adquisición en 2008 de Merrill Lynch, el mayor banco de inversión y el segundo por ingresos en los EEUU.
Parece ser que finalmente Bank of America, originalmente un banco comercial, podrá absorber esa arriesgada y gigantesca operación.
El Banco se posiciona así perfectamente para aprovechar la mayor actividad en fusiones y adquisiciones que está surgiendo gracias a la reactivación económica de los EEUU, con el consecuente beneficio para el accionista.
Como dice el refrán, a veces eres el parabrisas y a veces eres el bicho. Bank of America ha tenido sin duda la gran experiencia de ser uno de los últimos de su sector en el pasado, cosa que está cambiando a marchas forzadas gracias a la adquisición realizada.
Para el accionista siempre es una gran noticia ver el banco en fase de expansión, pero aún mejor es echar un vistazo y ver la aparición de noticias que podrían elevar aún más las acciones del banco a corto plazo. Noticias que nos alejan cada vez más de lo que parecía que podía haber sido un precipicio.



Si por un lado tenemos las noticias que enfatizan la continua reactivación del mercado hipotecario, algo que repercute inmejorablemente en su cuenta de resultados como banco comercial, por el otro tenemos que su unidad de inversión, Merrill Lynch, acaba de ser reconocida por la revista Global Finance, por tercer año consecutivo, como la mejor en el negocio de Cash Management para toda América del Norte.

A pesar de la aparición de buenas noticias, las acciones tienen días buenos y días malos. Es importante darse cuenta de que, a menudo, las explicaciones para justificar bajadas que aparecen en los medios son simples garabatos que deberemos ignorar, para continuar navegando cuesta arriba en busca de nuestro objetivo a medio plazo, los 15 dólares por acción, o lo que es lo mismo, más de un 20% de rentabilidad.

Como fan de los héroes de Marvel considero estas coincidencias irrechazables. En este caso no hay ciencia ficción, solo resultados palpables y estos nos dan una clara indicación: comprar!


GRAFICO a 1 AÑO 


GRÁFICO A LARGO PLAZO

































No hay comentarios:

Publicar un comentario