CONNECTING PEOPLE !!


Hoy les recomiendo la compra de las acciones de una compañía que en su día fue el líder de la telefonía móvil: Nokia 
¿ Ha tenido alguna vez un teléfono Nokia ?
Como ven, nuestros amigos finlandeses, por historial, ya tienen realizado el Marketing corporativo. Ahora solo les falta “clavarla” con sus Smartphones, algo que parece estar finalmente sucediendo...
Por fin los resultados del cuarto trimestre de 2012 estuvieron por encima de las expectativas de la mayoría de analistas de Wall Street.

¿Qué está pasando?
El nuevo Nokia Lumia, insignia de los teléfonos inteligentes de la compañía, está siendo muy bien recibido por el mercado estadounidense. Además, su gama media, la serie Asha, también está teniendo un éxito razonable en el emergente Sureste Asiático y zonas del Pacífico.
Durante el cuarto trimestre de 2012 la compañía también mejoró sus márgenes, tiene un sólido balance, y posee una cartera de patentes tan amplia que asegura el sostenimiento de la investigación y el desarrollo de la empresa a medio plazo.
Por fin la combinación Nokia-Microsoft puede convertirse en un rival formidable para los iPhones de Apple y el resto de móviles con sistema Android de Google. 

Nokia ha decidido despedir a casi 10.000 empleados y está realizando desinversiones que no aportaban beneficios directos a la empresa.
En la revolución de los Smartphones es momento de no derrochar fuerzas y focalizar todos los esfuerzos en ofrecer al mercado un dispositivo de características superiores, tal y como lo fueron en muchos aspectos los teléfonos móviles Nokia de la pasada década.
Parece ser que los precios a los cuales ha llegado a cotizar la compañía han sido (y aún son) surrealistas, mas propios de una compañía a punto de quebrar que de un líder en su sector.
Para la compra de las acciones de la compañía les puede salir más económico comprar las acciones en EEUU que en Finlandia...Por eso yo les recomiendo invertir en el NOK (tick de Nokia) del NYSE de EEUU. Ojo!, les sugiero el NYSE solamente porque las comisiones les pueden salir más baratas con un buen broker. Tengan en cuenta que cualquier subida del dólar (soy alcista con el dólar) contra restará las posibles bajadas de la cotización. La cotización que manda es la finlandesa.
A corto plazo tenemos el objetivo en los máximos recientes de 4,75 dólares, aunque esperamos que en breve ataque la cota de los 5 dólares.
Para entradas a estos niveles igualmente recomendamos un stop de pérdidas entorno a los 3,65 dólares (tengan en cuenta que este soporte variará lo que varie la cotización EURO/DÓLAR).
Por fin parece que los finlandeses se han puesto las pilas, algo que los inversores y especuladores hace varias sesiones que han visto, lo cual se refleja en la subida de la cotización del valor. Y tu, subes?

Gráfico anual de NOK:





Gráfico de los últimos 4 años




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mc Gyver, viene un tanque!!"..."Tranquilo tengo un chicle"...soluciones para un 2014 complicado en Bolsa.

"NTF, Frank... No te fíes"

WARNING!! ASEGURA TUS AHORROS Y...GANA DINERO!!