OBSERVAR, APUNTAR,... DISPARAR!

Han pasado poco más 30 días desde lo que tenía que haber sido el final de un mundo. Estamos ya en el mes de febrero y recibimos nuestro correo mensual más odiado: el extracto bancario mensual!. Junto con los malditos recibos de la tarjeta de crédito (que bonita y costosa fue la navidad!...), llegan otros papelitos más agradables, los que nos muestran la evolución anual de nuestra cartera: +2%!!
Llevamos poco más de un mes de ejercicio y ya hemos superado el 2% de rentabilidad anual...con solo un 30% del capital invertido en renta variable!.
Y ahora?
Después de observar día a día el mercado y sus movimientos, he ido apuntando varios objetivos donde disparar. Creo que finalmente es el momento de lanzarnos a por ellos. 



Nos posicionaremos e la siguiente forma:
- 40% Renta Fija Estatal de Mercados Emergentes 
- 15% Renta Fija Corporativa de Mercados Emergentes ,
- 30% Renta Variable USA
- 15% Renta Variable Sector Financiero Global
(los resultados de los fondos de las gestoras que en privado proponemos a nuestros clientes pueden diferir mucho de otros fondos de otras gestoras con características aparentemente similares)

Que buscamos?
9-10% de rentabilidad anual.

Que esperamos?
Inicio de año con RF Emergente al alza y RV al alza. 

Divisas de los fondos?
Renta Fija: Divisa local, o fondo con divisa protegida. En breve aumentaremos nuestra posición en dólares. Actualmente es del 50%.

En breve les recomendaré unas acciones americanas: pequeños caramelos con mínima volatilidad y gran potencial de crecimiento...me siguen?

Nota para el lector: A España solo de tapas...no invertir en España...nada de nada!! 

















Comentarios

  1. "A España sólo de tapas...no invertir en España". Cojonudo, así es como vamos a salir de la crisis...

    ResponderEliminar
  2. No tiene nada que ver. Me refiero a deuda pública y bolsa.
    Invertir en España creando empresas, comprando propiedades (no especular con pisos...)...puede ser una grandísima oportunidad!, pero no el mercado financiero español.
    No te confundas, te juegas tu patrimonio.
    Los mercados financieros son mercados de tiburones, si ellos no deciden invertir en España, no seremos nosotros quines con 4 duros les llevemos la contraria. Hace falta ver donde va el capital y moverse con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que inversores extranjeros están tomando posiciones en España, no es así? Crees que todavia es posible un rescate a España durante este año?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Josep, como le pasa a Ricardo, no debemos confundir la inversión que hacen grupos extranjeros en empresas españolas, debido a los menores costes de producción (bajadas de salarios) que puede tener para ellos la producción, como hace Nissan en Barcelona... con la inversión en Renta Fija y variable. Como inversor busco a nivel mundial los mejores mercados, da igual si es España o no. Busco donde están los grandes capitales hoy en dia en estos mercados, y la respuesta es clara: EEUU, Alemania y ASIA (Sudeste asiático y Japón).
    Lo plantearé diferente...si fueras Sur Coreano, de Seül, invertirías en España ?. Y un inversor de Tenesse, donde invertiría antes, en España, Brasil o en su país? Somos ciudadanos del mundo!

    -No tengo ni idea,de si habrá rescate o no, al igual que tampoco sabemos si sería mejor para el país el rescate. A nivel personal pienso que el rescate nos favorecería. Si al final los políticos llevan a cabo las políticas que mandan desde la UE, pués que vengan ya directamente aquí los señores de la UE

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Mc Gyver, viene un tanque!!"..."Tranquilo tengo un chicle"...soluciones para un 2014 complicado en Bolsa.

"NTF, Frank... No te fíes"

WARNING!! ASEGURA TUS AHORROS Y...GANA DINERO!!