EL CORAZÓN EN UN PUÑO

Esta semana volvimos a sentir las desagradables sensaciones que nos habían abandonado durante los últimos meses, volvió la volatilidad!
El motivo (siempre tiene que existir una excusa de peso): la incerteza creada por el resultado de las elecciones italianas.
Pero vayamos al grano!. Como estamos y ... a donde vamos?



Como siempre he dicho, nuestro Moisés de los mercados, nuestro “guía espiritual” bursátil, es el índice S&P del New York Stock Exchange (NYSE).
Él, y solo él, marca el camino. Si siguiéramos las indicaciones y señales de otros mercados, podríamos aparentar estar en el buen camino, pero realmente estaríamos más desorientados que Marcus Brody en "La Última Cruzada".


Actualmente el S&P se negocia en un rango que va de los 1475 a los 1531puntos. Esto seguirá así hasta que surja un nuevo catalizador. El más lógico será la calidad de los próximos datos económicos.

Sólidos datos económicos = Breakout al alza

Datos económicos débiles = Breakout a la baja

Sin embargo, ahora veo una tercera posibilidad. Dado que la tendencia principal es alcista ( y lo ha sido durante cuatro años a pesar de la enorme incerteza), podríamos ir más alto sólo por la inexistencia de malas noticias.
Simplemente, si nada malo nos está empujando hacia abajo, entonces es probable que continuemos hacia arriba.

Mientras tanto debemos mantener una estrecha vigilancia sobre los datos económicos de Estados Unidos. Vean a continuación la lista de las principales claves a comprobar durante las próximas sesiones, y como estas pueden impulsar al mercado:

Desaparece la exagerada reacción a las ecciones de Italia: Alcista

Subidas de las ventas de viviendas y los pedidos de bienes duraderos: Alcista

Bernanke reafirma la política de la Fed: Alcista

El Dow Jones cierra a menos de un 1% de los máximos de 2007,máximo histórico: Alcista

S&P rompe definitivamente la barrera de los 1510-15: Alcista


Indice S&P a 1 año



Indice S&P a 10 años


El precio de las acciones y la reacción del mercado a las noticias nos dicen que estamos subiendo. Y aunque es posible que tengamos más días de compra/venta en esta zona de consolidación en torno a los 1500, la probabilidad de ver al S&P en niveles de 1550 en los próximos 3 meses es mayor que la de verlo tocar los 1450. 

Abran juego señores!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"NTF, Frank... No te fíes"

"Mc Gyver, viene un tanque!!"..."Tranquilo tengo un chicle"...soluciones para un 2014 complicado en Bolsa.

WARNING!! ASEGURA TUS AHORROS Y...GANA DINERO!!