¿LOS MERCADOS FINANCIEROS... AL BORDE DEL PRECIPICIO ?

¿Quien dijo "miedo" viendo la película que estamos viviendo en el norte de Africa?
Hombre, un poco de "yuyo" si que siente uno al observar la situación a través de su televisor de plasma y  cómodamente sentado en su salón con suelo de parquet. Pero esta sensación, a pesar de la tristezas y alegrías que experimentemos en los diferentes escenarios, es principalmente debida a la subida del precio del petróleo.
Después de la caída de personajes tan importantes como Mubarak en Egipto, ahora el "freekie" de Gaddafi está durando más de lo que debería, con apariciones cómicamente tristes.
¿Estamos al borde del precipicio? No...de momento.
No debemos ponernos nerviosos a la primera de cambio ya que hay demasiados intereses puestos en que la grave crisis que intentamos dejar atrás, se de por zanjada. Lo desean los Chinos, los Yankees, los africanos , los asiáticos,...y hasta nuestros buenos amigos los esquimales.
¿Que tenemos?
Petróleo: Los especuladores están llevando al alza el precio del petróleo, pero del otro lado tenemos a Arabia Saudí con su preferencia por un barril un 20% más barato, y con la capacidad productiva y buenas intenciones para llevarlo a ese nivel.
Dólar lateralizando entre 1,4 y 1,3. Soy alcista en cuanto a la divisa americana, pero si se superan niveles de 1,4 deberé cambiar de opinión (uno sabe que no sabe nada).
Oro: Después de aumentar recientemente nuestras inversiones en el fondo de Oro y Metales Preciosos, nos hemos visto beneficiados por el rally ("subida" en el slang bursátil) de la cotización del mismo. A día de hoy lo encontramos en máximos históricos.
Mercados bursátiles: Aparecen recortes necesarios, pero tal y como vengo diciendo desde hace meses, LA BOLSA ES EL UNICO SITIO DONDE INVERTIR. No se como será mañana, pero hoy sigue siendo así.


GRAFICOS MENSUALES DEL BARRIL DE PETROLEO BRENT 
i DEL INDICE S&P DE WALL STREET



CAMBIOS EN LA CARTERA
Analizando los diferentes escenarios decido traspasar todas nuestras posiciones en los fondos mas conservadores (y aburridos!) DWS Inv. Evolution Defensive y Fondepósito Plus A   para comprar el fondo de Renta Fija Corporativa europea que ya tuvimos el año pasado, el INVESCO EURO COPORATE BOND E, el cual lleva una suave rentabilidad positiva este 2011. Este fondo se está viendo beneficiado por la incertidumbre actual que dificulta la subida de tipos a corto plazo, independientemente de la subida de la inflación debida al petróleo.
Al loro!
Si la cosa se complica venderemos nuestras posiciones (empresas del sector del carbón y fondos de Renta Variable), que aunque bien diversificadas pueden verse influenciadas aun mas negativamente. Por el momento hablemos de "recortes".
COMENTARIO PERSONAL
No me queda nada mas que agradecer la lectura de mis diferentes "posts"a las numerosas personas que siguen este blog. Además de las que confían en mi la gestion de su capital en este mundo de tiburones.















Comentarios

Entradas populares de este blog

"NTF, Frank... No te fíes"

"Mc Gyver, viene un tanque!!"..."Tranquilo tengo un chicle"...soluciones para un 2014 complicado en Bolsa.

WARNING!! ASEGURA TUS AHORROS Y...GANA DINERO!!