Rentabilidad 2010: +14%!!


Que bonito color tiene el dinero!, ya sea en forma de Baths Tailandeses, Dólares Americanos o Ringits Malayos.

Aunque no lo parezca la cartera de inversión que recomiendo en este blog la considero conservadora. Una cartera con un objetivo de rentabilidad anual del 9%. Así pues, su resultado a 31 de Diciembre destrozó el objetivo preestablecido para el 2010, llegando a alcanzar 14%!. Una rentabilidad anual realmente espectacular!
Un porcentaje de gran calibre sin contar la evolución de las acciones del sector del carbón en Estados Unidos o la empresa téxtil estadounidense, Abercrombie and Fitch, las cuales he recomendado desde este blog

Resumiendo (entre paréntesi rendimientos realizados y latentes):
Hubo algunos cambios realmente buenos, como la venta de fondos the Sanidad en Mayo (+9%), para saltar a fondos de Deuda de mercados Emergentes (+18%). Nuevos cambios en Noviembre con entradas en fondos de empresas del mercado del Oro (+7,42%), Agricultura (+19%), Alemania (+10%) y Sudeste Asiático (+14). Estos últimos resultados, en solo 2 meses!
Hubieramos alcanzado la segunda posición en el Ranking anual de carteras del periódico EXPANSION para el año 2010.


Distribución de la cartera actual (conservadora!) de este blog.
Inversion a través de fondos de renta fija i variable de diferentes gestoras


DWS Inv. Evolution Defensive   22,1%
Fondepósito Plus A   21,7%
DWS Russia   7,1%
DWS Invest Africa NC   4%
DWS Deutschland   10,3%
Fidelity South East Asia E   4,8%
Carmignac Investissement E Acc   10,1%
DB Platinum Agriculture Euro R1CA   10,4%
DWS Inv. Gold&Precious Metals USD NC   9,5%


Cambios respecto al més anterior

SALIDAS:
Invesco Euro Corp. Bond E
Schroder ISF Euro Corporate Bond B
Pictet Emerging Local Currency Debt
Skandia Emerging Markets Debt A3

¿Porque?
Las subidas de los tipos de interés a largo plazo en EEUU, junto con la creciente subida de tipos en China, está restando valor a las cotizaciones de la deuda de países emergentes y empresas europeas. Las próximas emisiones a tipos más altos en un futuro próximo, restan interés a las emisiones actuales, por lo que he preferido deshacerme de los fondos de empresas europeas y los de deuda de países emergentes. 
Estos últimos con unas monedas locales muy ligadas al dólar, han tenido un buen resultado en los últimos días debido a la subida del mismo. A pesar de ello, la evolución de la divisa pesa menos que la evolución real del fondo en divisa local.

ENTRADAS:
DWS Inv. Evolution Defensive
DWS Fondepósito Plus A
DWS Russia

¿Porque?

DWS Russia: Entro en Russia por el buen aspecto y potencial de su índice de referencia, el RTS, y por el peso que en el tienen las compañías petrolíferas, la cotización de las cuales se ve beneficiada por la subida del precio del barril de petróleo.

DWS Inv. Evolution Defensive y DWS Fondepósito Plus A: Esperar y ver. No entro en liquidez porque no deseo tributar, por lo que realizo un traspaso del 35% de la cartera a dos fondos con un perfil altísimamente conservador, y rendimientos del 1 al 5%.

Ahora solo falta seguir rezando, y trabajando, para poder alcanzar el objetivo anual del 9%.
Será otra gran batalla a la altura de un gran clásico como el Barça-Madrid. Donde intentaremos alcanzar la victoria a base de diseñar una gran estrategia que nos lleve a la victoria final!!...o bien huir de esta jungla con las menores rasgaduras posibles: Evasión o Victoria!




Comentarios

  1. Lluís,
    Que vol dir "no entro en liquidez"? Si és una elusió fiscal, quan s'ha d'entrar per no tributar?

    Gràcies

    ResponderEliminar
  2. Si entres en liquidesa, o sigui si vens, tributes i has de pagar el 20% dels beneficis. En canvi, si fas un traspàs d'un fons a un altre, els rendiments queden com "latents", i encara no has de pagar a Hisenda. A la llarga pagaràs, quan venguis, i si encara tens beneficis, però d'aquesta manera pots anar invertint més diners, els quals et poden aportar més rendiments. Ex, no és el mateix guanyar un 10% de 1000 eur que un 10% de 1200 eur.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"NTF, Frank... No te fíes"

"Mc Gyver, viene un tanque!!"..."Tranquilo tengo un chicle"...soluciones para un 2014 complicado en Bolsa.

WARNING!! ASEGURA TUS AHORROS Y...GANA DINERO!!