sábado, 28 de enero de 2012

TRAVESIA DEL DESIERTO


Bien, bien, bien...vamos allá...
Hoy no habrá bikinis...vamos al grano para (intentar) empezar el año más o menos serios...
Después de la última recomendación posterior a la hecatombe veraniega, resituémonos! Como dije, digo: "Cash en dólares!"
Quien siguiera mi última recomendación (se que muchos lo hicisteis), habrá cosechado alrededor de un 7% de rentabilidad desde la orden dada en Setiembre de 2011.
Los que se quedaron con la inversión (conservadora) que recomiendo, perdieron alrededor de un 7-8% en el global de 2011. Creo que fue un resultado realmente positivo (uno tiene que venderse bien , no?) visto nuestras posiciones y aversión al riesgo, en un año muy negativo tanto para la renta variable como fija. Alguien vio algún signo "+" en el apartado de rentabilidad de fondos de inversión en el Finantial Times, Expansión...?
Así, después de un 2009 con un +14% de rentabilidad nos encontramos con un -7% en 2011.
Vaya trader esta hecho este catalán pensarán ustedes, no? Puede que si. 
Como siempre,... al grano! 
Si hasta ahora , vista la volatilidad existente en el mercado,  os recomendaba cash en dólares, o bien nuestra cartera, ahora sigo recomendando más o menos lo mismo! 
Ok?...bien, démosle forma a la cosa.
Hemos estado en Renta Fija Corporativa europea + Futuros Agricultura + Renta Variable empresas oro, para ahora, ya!, saltamos a: Renta Fija Corporativa europea + Renta Fija Estatal Mercados Emergentes en dólares. 
Como se traduce esto?
70% INVESCO EURO CORPORATE E.
30% SKANDIA GLOBAL EMERGING MARKETS A.

Que rentabilidad llevamos en 2012 ??...un 4%!!..(RF+Agric.+Oro)...
Ahora vamos a saco con RF. Europea y emergente en dólares....te apuntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario