martes, 1 de febrero de 2011

IMPRESIONANTE!

Hace falta fijarse realmente bien a la hora de analizar lo que tenemos enfrente. Muchas veces lo que observamos con gran interés no es lo mas parecido a la realidad que uno previamente supuso.



Así pues, despertemos y fijémonos bien! El mercado está enchufado, al alza, en máximos de hace 2 años en las principales plazas europeas.
Observen bien!: oímos hablar de posibles recaídas en la economía, cataclismos a corto plazo, hiper inflación a medio plazo...¿pero acaso nosotros somos economistas dispuestos a entender y analizar todo esto? (bien, yo tristemente si lo soy). Pero la respuesta debe ser: No!, nosotros somos traders y nos importa un bledo si la economía va bien o no, lo que nos importa es ganar dinero, al igual que le importa ganar dinero a los casi 5 millones de parados que existen en este chiringuito en forma de país llamado "España".

Y si el mercado sube, pues sube, y nosotros, como llevo diciendo desde hace semanas, debemos seguirlo. Eso si, estamos en altos niveles, donde algunas empresas y/o sectores irán perdiendo fuelle, para dar el relevo a otros.

Indice S&P del NYSE



No será hasta el día que los Chicharros bursátiles empiecen a moverse y subir de lo lindo que se encenderá la señal de alarma y será el momento donde todos deberemos gritar "sálvese quien pueda!"...y vender!

Como en toda batalla, antes de cualquier victoria, habrá muertos y heridos (a nivel financiero) pero si somos ágiles, podremos huir con pocos rasguños al cálido mundo de la "liquidez", donde diseñaremos estrategias cortas, las cuales nos ayudarán posteriormente a ganar con mercados bajistas.


Por el momento, si han ido siguiendo las recomendaciones dadas desde este blog, seguro que dibujan una pícara sonrisa en un rostro curiosamente mas saneado y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario