Entradas

¿Donde va la bolsa? - Las 4 palabras más caras del mundo de la inversión: "Esta vez es diferente".

Imagen
Llevo meses diciendo que nuestro índice bursátil de referencia, el  S&P  estadounidense, probablemente se mantendrá en un rango consolidado alrededor de la media móvil de 50 días, o lo que es lo mismo, en una senda alcista con sus consiguientes recortes. A menos que los datos económicos sean realmente "espectaculares", "el mercado no empujará con más fuerza hacia arriba...". Y una vez dicho esto...el índice ISM del sector servicios obtuvo  los mejores resultados desde la Gran Recesión!! Este índice se situó en 58,6 frente a la estimación de 55,0. Aún mejor fué que ..( Continuar leyendo... )

Bank of Ireland: un potencial alcista impresionante!

Imagen
¿Les apetece ganar dinero mientras "disfrutan" de la vuelta al trabajo? Seguro que su respuesta será: ”Claro!...¿Y a quien no?” Últimamente he estado dando un vistazo a la situación y evolución de las cotizaciones de algunos bancos que hasta hace semanas andaban “semi zombies”. Finalmente me he concentrado en los irlandeses, concretamente el  Bank of Ireland. Ya sucedió (y sigue sucediendo) con algunos bancos estadounidenses, como es el caso de Citigroup o el Bank of America ( mi post sobre Bank of America ), por los cuales durante una época nadie daba un centavo por ellos. Posteriormente resurgieron de las cenizas generando  jugosas rentabilidades  para quien tuvo, y sigue teniendo, entrañas suficientes para invertir en ellos cuando estaban en ( Continuar leyendo... ).

"El día de la Marmota": Más de 4 años de mercado bursátil al alza

Imagen
¿Por qué somos alcistas en Renta Variable? Durante la semana bursátil que vamos finalizando hemos visto como  las acciones se han tomado un merecido descanso.  Una sesión plana el lunes y recorte posterior por debajo del nivel de 1700 en el S&P estadounidense. Ayer el índice subió, y  hoy no tengo ni idea de que hará el mercado ... (escribo esto a las 9:15 hora española). Nuevamente hemos observado como los medios de comunicación  necesitan dar explicación  a 2 días consecutivos de caídas (pequeños y necesarios recortes). ¿A caso creen que la bolsa debe subir cada día? Si esto fuera así llegaríamos a...( Continuar leyendo... ) ...

LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

Imagen
¿Donde está el techo en la subida bursátil actual? Observando los principales índices bursátiles mundiales, vemos como estos continúan el  camino ascendente que las va llevando más y más arriba . En el caso del índice S&P de EEUU, en Julio la subida ha sido de alrededor del 5%. En las últimas sesiones nuestro índice de referencia favorito ha ido sumando nuevos techos tras cada nuevo récord. Durante las última semana de julio el S&P ha superado el nivel de 1700, asentándose tranquilamente sobre él para disfrutar del fin de semana. Desde hace semanas  estoy recomendando a nuestros clientes posiciones del 75% en renta variable, en dólares . El resto lo seguimos invirtiendo en... ( Continuar leyendo... )

Ándalé! Ándale!, Arriba! Arriba!

Imagen
Los resultados empresariales en EEUU están siendo poco convincentes...  ¿acaso a alguien le importa?  Me gusta mucho analizar lo que se dice en los “merenderos” del mercado, y posteriormente  aplicar mi punto de vista personal a favor o en contra , muchas veces, de lo que dice la mayoría. Mi evaluación de la temporada de resultados en Estados Unidos en lo que va trimestre es:  “Neutral” . Si tiramos de la manta de  las fuertes ganancias en las compañías financieras , aparece un  crecimiento de los ingresos de las empresas que no es tan brillante  como a primera vista pudiera parecer. Ello significa que  las estimaciones actuales de la mayoría de las empresas para la segunda mitad de 2013 y 2014 puede ser demasiado agresivo, y pecar de excesivo optimismo  . Tanto es así que pienso que esto puede dar lugar a revisar las estimaciones de beneficios futuras, siendo estas un poco más negativas en lugar de ir en positivo. ...

Rentabilidad 1er semestre 2013: +5,5% ( Cambio de ciclo!! )

Imagen
El año 2013 esta siendo un año muy satisfactorio para nuestra cartera. La rentabilidad de la misma ya supera el 5%. A pesar de ello, si hacemos un análisis más detallado de la evolución de la misma, veremos que en Mayo se esfumaron parte de las ganancias obtenidas hasta ese momento. La cartera alcanzó una rentabilidad positiva de más del 10% a principios de Mayo, con un alto porcentage de la misma (40%) inviertido en Renta Fija. Algunos posiblemente se sintieron como el tío Gilito en sus mejores épocas...  Tal y como expliqué en mi anterior post (  http://lluisconsul.blogspot.com.es/2013/06/sell-on-may-go-away.html  ) en Mayo hubo ventas masivas tras el anuncio de la Reserva Federal de poner  fin a la QE en el corto/medio plazo.  Esto se traduce en  próximas subidas de   ...( Continuar leyendo... )

Sell on May & Go Away

Imagen
El mes de Mayo ha sido un mes de aquellos de  "sell on May and go away". Un mes muy difícil!!...bien, difícil no!,...imposible! Por lo que realizaremos algunos cambios en nuestras carteras. Ojo!, los cambios no los haríamos si estuvieramos en el mes de Setiembre, pero al entrar en verano, baja la negociación, y por pocas ventas que haya, la cosa baja. Aunque al revés, por pocas compras que haya, la bolsa sube.  En fin... (  Continuar leyendo  )